La Caja Llena de Besos


Hace ya un tiempo, un hombre castigó su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.
Mas sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo: ‘”Esto es para ti, Papito’”. Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero éste volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.
Le volvió a gritar muy fuerte diciendo:
- Qué ¿No sabes que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo adentro?”

La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo:
- ¡Oh papito!, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, todos para ti, papi.”
El padre se sintió morir puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.
Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
*******
¡Qué bueno es saber que alguien nos ama! Pero qué triste es saber que nunca valoraste a ese ser que tanto te ama.
Vivimos rodeados de muchos seres queridos, gente que nos ama y nosotros también amamos; cónyuge, hijos, padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, y amigos que siempre demuestran su amor y respeto por uno. Pero ¿Valorizamos ese amor de la forma que lo debiéramos hacer?
En las parejas se pierden el respeto, usando palabras ofensivas que hieren al corazón, y luego con un simple “perdón” quieren que la cicatriz se borre. Le pierden el respeto a los hijos llamándoles por nombres que no son los de ellos, y luego con un perdón quieren que se arregle todo. Y así sucesivamente pasa con los seres queridos. Se pierde el respeto y el amor hacia ellos y por alguna tontería ambos se enojan y no quieren ni siquiera verse. Ah!, pero luego ocurre una tragedia, la persona con la cual estamos molesta se nos va de este mundo, y entonces queremos llorar y pedirle perdón. ¿Por qué no lo hiciste antes? ¿Por qué te dejaste llevar por la tontería que tenías en tu corazón y no arreglaste las cosas antes?
A la gente se le hace fácil olvidarse, en un instante, de la persona que los ama y a quienes ellos aman. No los quieren visitar, no los quieren ni siquiera llamar, y luego quieren verlos en el funeral. Y lo peor de todo es cuando van al frente y dicen “¡era la mejor persona del mundo!”, y ¿Por qué vivías como si no lo fuera?
Lo mismo para con nuestro Padre celestial. La gente dice que lo ama, pero no le obedece. La gente dice que lo respetan, pero no hacen lo que Dios dice. Entonces, ¿Verdaderamente amas a aquel quien te dio la vida?  El Señor nos demuestra su amor en todo tiempo, pero muchos no se dan cuenta, porque están pendiente a todo lo que les rodea, y ponen su amor y confianza en todo lo que les rodea.
El Señor nos ama. Su amor no viene en una cajita, tú lo puedes encontrar dentro de tu corazón. Si lo abres sentirás a ese amor cubrirte por todas partes. Es un amor sincero. Pero ¿Lo amas de igual manera? ¿Lo amas cuando sientes como si él no estuviera a tu lado, así como una cajita vacía? O más bien ¿Le reclamas cuando no ves las cosas como tú quieres?
No olvidemos a esas personas que en algún momento dado de sus vidas nos han entregado una cajita llena de besos y amor. Y mucho menos olvidemos a ese gran amor que nos da nuestro Señor; el amor más puro y sincero que podamos recibir. El que no se molesta por tonterías. El que, aunque dejemos de amarlo, nos sigue amando. Ese amor es el que verdaderamente llevamos dentro de nosotros en todo tiempo.
El Señor nos ama tanto, que lo único que quiere es nuestra salvación para que vivamos para siempre con él.
2Timoteo 2:10  Por tanto, todo lo soportó por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2Timoteo 2:13  Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo.
Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas. Pero el amor cubrirá todas las faltas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre