Haciendo lo que no queremos

Brandon decidió, una mañana de sábado, preparar unos pancakes para sus padres. Cojió un envase grande y una cuchara, tiró de una silla al contador, abrió el armario y sacó el frasco pesado de la harina, derramándolo en el piso. Rapidamente comenzó a recojer la arina con sus manos para hecharla en el envase, Tomó una taza de azúcar y la agregó a su receta, dejando un rastro de arina en el piso que ahora tenía algunas pisadas de su gatito. Brandon fue cubierto con la harina y ahora se encontraba un algo fustrado. Él queria que esto fuera algo bueno para sus padres, pero todo le salia mal.Él no sabía qué hacer; si ponerlo todo en el horno o en la estufa y él no sabía como la estufa trabajaba.
De repente nota que su gatito estaba lamiendo el envase con la mescla y al tratar de espantar a el gatito golpeo, sin querer, el carton de huevos y los rompió en el suelo.

Finalmente, con toda rapides fué a limpiar todo ese reguero pero al dar un paso, resbalo en los huevos estrellado, ensuciado así sus pijamas blancas y pegajosas con huevo. En ese momento nota que su padre está parado frente a la puerta. Unos grandes lagrimones comenzaron a rodar por sus mejillas. Él solo queria hacer algo bueno para sus padres y terminó en un desastre.

Él estaba seguro que recibiria algun regaño o una nalgadita. Pero su padre solo lo estaba mirando. Entonces, el padre, caminando en medio de aquel reguero, tomó a su hijo lloroso, lo abrazó y lo besó, al mismo tiempo que sus pijamas tambien se ensuciaban con la pijama de su hijo. Y con ternura le dijo: “Entiendo que todo lo quisistes hacer para agradarme, pero todavia necesitas mucho que aprender, ven y yo te enseño como se hace”.

********
Así es el Señor con nosotros. ¿Cuantas veces tratamos de hacer las cosas bien y todo nos sale mal? Pensamos que le queremos agradar a Dios y luego hacemos cosas que no son de su agrado. Tomamos las peores decisiones en nuestra vida. Destruimos el matrimonio, hacemos que nuestros hijos se nos vayan de la casa, no estamos conforme con nuestro trabajo y por malas acciones lo perdemos. En total, hacemos lo que no queremos y lo que queremos no lo hacemos. Pero ahí está nuestro padre celestial, para guiarnos, amarnos y ayudarnos.

¿Cuantas veces quisistes hacer algo para Dios y luego se formó en un desastre?
¿Cuantas veces le pedistes a Dios que salvara tu matrimonio y por descuido, tu mismo lo destruistes?¿Cuantas veces le pedistes a Dios que te bendijera y cuando te bendijo te olvidastes de los demas y tan siquiera distes gracias por la bendición?
¿Cuantas veces llegastes a el templo para agradar a Dios y lo que hicistes fué criticar a los que se encontraban al rededor? En vez de escuchar la palabra te entretuvistes hablando con el de al lado y al final del servicio te diste cuenta de que perdistes un buen tiempo para escuchar la palabra, luego te arrepientes y Dios te da otra oportunidad para que llegues nuevamente a su templo.

Asi es nuestro padre celestial. Él sabe que nosotros tratamos dia a dia por agradarle, por hacer las cosas bien y la mayoria del tiempo fracasamos. ¿Por que?, Porque somos humanos. Dios sabe cuantas luchas tenemos en este mundo y que necesitamos de él para que nos enseñe como hacer las cosas que le agradan a él. Pero, nó por eso, debemos dejar de tratar de hacerle algun pancake. Porque él sabe que lo que estamos haciendo es para su agrado.

Por eso no dejes de hacer algo bueno para el Señor, porque tendras como recompenza un beso y un abrazo de su parte. Y más que todo, recibiras la enseñaza para hacer las cosas que a él verdaderamente le agradan. Solo pídele que te ayude y él te ayudará.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

La Caja Llena de Besos