Contra La Corriente

Bajo un sol abrazador, dos africanos descendían por el río Zambeze y remaban con pagaya en su angosta piragua.
Oculto bajo las tranquilas aguas, el cocodrilo, terror del río, aguardaba su presa. De repente, la embarcación fue fuertemente sacudida y un cocodrilo hundió sus puntiagudos dientes en uno de los remos. Desequilibrados, los dos remeros cayeron en las profundas aguas.

Al ver la muerte ante sí, se debatían con vigor. Uno de ellos se acordó de la advertencia de los ancianos de su aldea: “Si caes en un río infestado de cocodrilos, nada debajo del agua contra corriente, río arriba, porque el cocodrilo, en busca de su presa, siempre se deja llevar por la corriente”. Finalmente, después de muchos esfuerzos, este hombre alcanzó la orilla, sano y salvo.
Su compañero eligió la solución más fácil: nadó en el sentido de la corriente, pero también en el sentido del cocodrilo. Muy cerca de la ribera, su pierna fue atrapada por un mordisco de la terrible bestia que lo arrastró al fondo del río.
*******
¿Te has encontrado en alguna situación donde sientes o vez que todo te sale mal?
Es muy natural del ser humano hacer las cosas a su manera o como piensa que es mejor, sin ver las consecuencias que su decisión puede traer para su vida. Desde que somos pequeños comenzamos a experimentar situaciones negativas, solo por nuestra curiosidad o porque solamente pensamos que lo estamos haciendo bien. Por ejemplo; ¿Cuántos de ustedes, en su niñez, quisieron meter el dedo en el enchufe de la pared, sin pensar las consecuencias que eso podría traer? ¿Cuántos de ustedes, en su juventud, pensaron en irse a vivir fuera de la casa de sus padres, pensando que se podían mantener solos, con un pequeño salario del empleo, para luego regresar con sus padres porque vieron que mantener un hogar no era como ellos pensaban?
En fin, son muchas las cosas que hacemos por nuestros pensamientos, y no con sabiduría ni guianza de Dios. Por eso cometemos errores, por eso tomamos decisiones equivocadas, porque pensamos que así es como debe ser, y no hay quien nos diga que estamos equivocados. Luego vienen las consecuencias y el arrepentimiento. Dice la palabra en el libro de Proverbios 14:12Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”. El que le sirve al Señor tiene que dejarse dirigir por el Señor. No puede tomar sus decisiones a la ligera, sin antes comunicárselo a Dios. Y después de eso, tiene que esperar a recibir alguna respuesta. Mientras Dios se mantenga en silencio, no te muevas para ningún lado, porque es señal de peligro para tu vida.
En nuestra vida, caminamos constantemente rodeados de peligro, no solamente de humano, sino también, espiritual. Eso ocurre mucho más en aquellos que buscan de Dios y procuran día a día agradarle y servirle. En la palabra de Dios hay una advertencia para que estemos precavidos, con los ojos bien abiertos, sobrios y atentos a cualquier situación negativa que se nos afrenta, porque tenemos un adversario que no quisiera que los seguidores de Cristo anden por la tierra. Dice la palabra de Dios en 1Pedro 5:8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”. Por eso es que tenemos que estar en oración en todo tiempo para ser guiados por el Señor y no caer en las trampas del enemigo.
El Señor siempre tiene cuidado de nosotros, porque no quiere que algo malo nos pase, pero él solo ayuda y cuida a aquel que quiere la ayuda y quiere tener su protección. Él no puede ayudar a aquel que piensa que él solo lo puede hacer todo, que no necesita de nadie, que no necesita de ningún consejo, porque nadie sabe más que él.
Busquemos de la guianza de Dios, él no nos abandona. Si sabes que tienes el cuidado y la guianza de él no te desesperes porque él sabe lo que hace y no nos abandonará. Pero déjate dirigir por él, y no por tus propias opiniones o pensamientos.
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre