Empañando la Navidad

Esta historia es muy conocida, la cual muchos toman como el comienzo de la navidad. La historia se encuentra en la biblia, en el libro de Lucas, capítulos 2.
Dice que:
Aconteció en aquellos días, se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 
E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.

Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
*******
¿Te han querido opacar el gozo de la navidad en algún momento?
Esta historia que les narro fue el principio por lo cual hoy se celebra la navidad. Hay millares de gente que han lanzados sus opiniones y comentarios, usando textos bíblicos, por la internet, para decir que es pecado celebrar la navidad, y que ningún cristiano debería celebrarla.
Todo comenzó con una historia errónea que alguien se inventó y la escribió en un libro de historias. El que no conoce la palabra de Dios cree que lo que este libro dice es cierto. Pero quiero aclararles algunos puntos, con base bíblica.
Este libro dice que Noe tuvo un hijo llamado Cam, al cual Noe maldijo, a él y a sus descendientes y toda su generación, por verlo desnudo. La biblia no dice que Noe maldijo a Cam y sus descendientes, sino que solo maldijo a Canaán, el hijo de Cam. (Genesis 9:25)
Este libro dice que Cam se casó con una tal Semiramis y engendraron a Nimrod, el cual mató a su padre Cam. En la biblia no mencionan ni la muerte de Cam ni el nombre de su mujer, pero si dice que el padre de Nimrod fue el otro hijo de Noe; Cus. Y no dice que mató a su padre. Esto dice la biblia: Génesis 10:8-9 “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová”. En otras palabras, Nimrod estaba lejos de ser un asesino.
Este libro dice que cuando Nimrod mató a su padre se casó con su madre Semiramis (insecto). Y que más luego, Set, el tío de Nimrod, mató a Nimrod. Esto es una historia inventada fuera de la palabra de Dios, la cual nadie debería creer, y mucho menos publicarla.
Luego, este libro dice que Semiramis se embarazó y tuvo un hijo llamado Tamuz el cual nació el 25 de diciembre, y de ahí en adelante le celebraban su cumpleaños en esa fecha… y lo demás son puras leyendas de hadas; fábulas de cuentos.
Si hoy yo le pidiera al pastor y a los hermanos de mi congregación que cogiéramos una fecha para celebrar la creación del mundo, y luego, si el mundo entero aceptase esa fecha, y todos celebráramos ese día, en conmemoración de la creación del mundo; ¿Estaría yo en pecado por haber elegido una fecha, y celebrar ese día, sabiendo que la biblia no dice en qué fecha fue? Dice la palabra en Colosenses 2:16-17Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”. Si somos de Cristo, y celebramos el nacimiento de Cristo, ¿Por qué preocuparnos por lo que digan los demás? Todo lo hacemos como para el Señor. Si otros lo hacen para otra gente, allá ellos. Pero usted y yo sigámonos gozando en el Señor.

Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre