La Solución a los Problemas de la Vida

Cuando Thomas Edison había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y los ayudara a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.
Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó  hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.

Edison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: “Averigüe el contenido cúbico de esto”.
Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido. El científico comenzó a darle una larga y pesada explicación acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró: “Este es el contenido cúbico”.
La persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo. La persona que sabe el POR QUÉ Siempre será su jefe.
*******
Que mucho se preocupa la gente por los asuntos pequeños, pensando que nunca tendrán solución. En mi pueblo, Cidra PR, le dicen: “Se ahoga en un vaso de agua”.
Hoy día los psicólogos se están llenando de pacientes porque la gente cada vez enloquece más por no saber cómo resolver sus pequeños problemas. Eso es solo si el problema es pequeños, de ser grande van a parar a un siquiatra. Yo entiendo que hay gente que tiene capacidad para resolver sus problemas, y hay otros que se les hace más difícil tratar con sus problemas. Eso es entendido, y para eso están las ayudas. Lo que les quiero hablar aquí es referente a las cosas pequeñas.
Nuestra mente puede, en muchas ocasiones, turbarse por algún problema o alguna situación inesperada. Puede que en cualquier momento dado pensemos tanto acerca del asunto que podamos llegar al estrés o depresión, o  quien sabe a la ansiedad. Pero cuando algo así sucede debemos guardar la calma para que nuestro sistema se tranquilice.
Los que tenemos al Señor, y confiamos en que él nos ayudará en todo, no deberíamos llegar a los extremos de la depresión o ansiedad. Porque el que verdaderamente confía en el Señor sabe que él resolverá nuestros problemas.
Hay veces que para resolver algún problema acudimos a buscar ayuda por todos lados, cuando en verdad tenemos la solución sencilla para eso. Hay problemas difíciles; falta de empleo, la pérdida de un familiar, hay hijos y no hay alimento, etc. Es ahí, en medio de esos problemas, o mejor dicho, situaciones, es cuando debemos agarrarnos más de Dios y ponerlo todo en sus manos, creyendo que él hará.
Miren lo que Jesucristo mismo dice en el libro de Mateo 7:7-11 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” Pero hay que creer, hay que tener fe en nuestro Señor, quien cumple sus promesas.
Dios no quiere que estemos desesperados. Él quiere ver a sus hijos libres de opresiones y dilemas. Pídale sabiduría a Dios para tratar con los asuntos. La respuesta a los problemas o situaciones está en sus manos. Dios nos ayuda a caminar en su camino de paz y tranquilidad, pero nosotros tenemos que buscar la sabiduría para conseguirlo. No te desesperes, Dios tiene la solución.
1Juan 5:15  Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Proverbios 16:16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado;  Y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre