La Historia de un Pastor

Un pastor se fue como misionero para el África y abrió una obra. Después de doce largos años se sitio triste porque siempre le predicaba a su esposa y a sus dos hijos. Un día, llorando en oración, le dijo a Dios; “Señor he fracasado, no me he podido ganar una sola alma para ti, soy un desastre como predicador, he perdido doce años de mi vida y no se ha convertido ni una sola persona. Señor perdóname por ser un mal ministro, y un mal pastor.”
 Aquel hombre cayó al suelo envuelto en sus lágrimas y sus gemidos, estaba tan confundido y afligido, que no tenía fuerzas ya para continuar. De pronto escucho una dulce y suave voz al oído, que le dijo: “Siervo mío, ¿porque te sientes así? tú no has perdido el tiempo, y nunca has estado solo, siempre he estado contigo. Estos doce años han sido de aprendizaje, ya conoces el idioma y lo manejas a la perfección. Yo ensancho hoy tu casa y prospero la obra de tus manos, y serán muchos los que se convertirán por tu esfuerzo y tu dedicación. Me he gozado de tu honestidad, y en lo poco me has sido fiel. A pesar de tantas necesidades nunca te has quejado. Ya las vacas flacas pasaron ahora vienen las bendiciones retenidas.”
De pronto aquel pastor escucho que tocaban la puerta como desesperadamente. Cuando abrió, vio una cantidad de personas que le decían “Pastor como hoy es la escuela dominical y usted en los doce años que lleva aquí, primera vez que no abre la iglesia. Nos preocupamos y vinimos a ver si le pasaba algo a usted o a su familia. Siempre hemos escuchado sus predicas desde nuestras casas.”
Organizaron las sillas y empezó el servicio. Y aquel pastor que empezó la obra en una casa, ahora tenía toda la vecindad escuchando y creyendo en el mensaje de Cristo. Y cada día crecía más la obra de Dios.
*******
¿Cuánto tiempo llevas orando por una petición y piensas que el Señor no te escucha?
El ser humano, avece, se desespera porque no encuentra respuestas a sus oraciones. Piensa que Dios no les escucha, que están perdiendo el tiempo en orando por algo que no recibirán. Pero quiero que sepas que el Señor escucha tu ruego y tus oraciones. Y más que todo, él ve cuanto estás haciendo por su obra, y eso será recompensado por parte de Dios.
Todo tiene su tiempo y su orden en el Señor. La mayor parte de la humanidad viene al Señor en medio de la angustia y el dolor, pero no en forma de agradecimiento, con amor, humildad, humillación, reconociendo que él es Dios y merece honra y adoración. Muchos no entienden que para que el Señor nos escuche tenemos que llamarlo primero, buscarlo, llamar su atención como lo hizo la mujer del flujo de sangre. Él escucha al corazón arrepentido, contristo y humillado. Por eso es que muchas veces sentimos que el Señor no nos escucha.
Dice el Señor en su palabra, en Jeremías 33:3Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Primeramente hay que ir a él en reverencia. Luego tienes que pedir con fe y creyendo que has recibido lo pedido, aunque hayan pasado varios años. El Señor tiene el tiempo perfecto para las cosas. También debes esperar para saber si tu oración es un antojo tuyo o si es la voluntad de Dios. El Señor no te dará nada que no esté en su voluntad, porque en vez de bendición puede ser de maldición. Dice en 1 Juan 5:14 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."
Si has puesto tus manos en el Señor y has trabajado para él, te aseguro que ese trabajo no será en vano; pronto tendrás tu recompensa. Pero si alguna petición tienes delante del Señor, solo cree que ya lo has recibido, y no dudes en ningún momento.
Si llevas años o largo tiempo pidiéndole al Señor por tus familiares, o por alguna petición en especial, cree que ya lo has recibido. Solo ten fe y espera en el Señor, porque solo él puede complacerte y cumplir tus oraciones. Solo cree en él y él lo hará. ¿Cuándo? Cuando él crea que es el mejor momento.
Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Comentarios

  1. Iris Yolanda Van Derdys5 de marzo de 2016, 6:36 p.m.

    Pepe, cada una de tus reflexiones son una fuente de amor, de inspiración, de energía, de esperanza para cada uno de tus lectores. Como bien dices en "LA HISTORIA DE UN PASTOR: "Todo tiene su tiempo y su orden en el Señor".

    Tenemos que dar gracias a Dios por todo, todos los días; por lo bueno, por lo que creemos que no es bueno. Dios sabe el por qué de las cosas y todo vendrá cuando Él disponga que así sea.

    Te felicito, amigo, Dios te ha dado esos talentos especiales para llevar su palabra. Dios te bendice a ti y a los tuyos.

    Tu amiga de siempre,

    Yolanda Van Derdys-Ortiz
    Educadora y comunicadora social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Yolanda,

      Gracias por tus lindas palabras. Yo le doy toda la gloria a mi Dios, quien me inspira a seguir escribiendo mensajes con sentidos que puedan ser de ayuda y estimulo a los demás.

      Gracias por siempre brindarme tu apoyo, desde la Revista Elite hasta ahora.

      Que el Señor te bendiga mucho, a ti y tu familia.

      Tu amigo de siempre,

      Pepe Luis Pedraza

      Borrar
  2. Wow!una reflexion con sabiduria de lo alto...adelante en Cristo...saludos desde Cidra , Puerto Rico.Enib B. Pedraza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enid,

      La gloria es para el Señor. Saludos a la gente de mi pueblo Cidra.

      Dios te bendiga mucho,

      Pepe Luis Pedraza

      Borrar
  3. Wow!una reflexion con sabiduria de lo alto...adelante en Cristo...saludos desde Cidra , Puerto Rico.Enib B. Pedraza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre