Dar Gracias Por Todo

Esto es tomado de las sagradas escrituras.

Dice en el libro de Lucas, capítulo 17, y versículos del 11 al 19;
“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.”

*******

¿Cuán agradecido estas de todo lo que Dios te ha dado?

Hoy día la gente va y viene, se mueve para todos lados, trabajan de manera extrema con tal de tener un dinero extra, pero muy pocos se detienen a darle gracias a Dios, tan siquiera, por las fuerzas que el Señor les da para que sigan hacia delante.

Cuando llega el día de acción de gracias se reúnen, alguien le da gracias a Dios, comen, se despiden, se van, y hasta el próximo año no se acuerdan de dar gracias a Dios por lo que han recibido en sus vidas.

En una ocasión me encontraba comiendo en un restaurante con unos amigos, y cuando terminamos de comer yo dije “Gracias a Dios por esta comida”, a lo que uno de mis amigos dijo: “Si, gracias a Dios, pero yo también me fajé para poder comprar”. En otras palabras, él no estaba agradecido de Dios, lo de él fue solo una repetición que muchos dicen: “Gracias a Dios”. Para él lo que se había comido no fue de gloria para Dios sino para glorificar su esfuerzo; olvidando que esas fuerzas vienen del Señor, que sin él nada es posible.

La biblia tiene muchos versículos que muestran la importancia de ser agradecidos por Dios. Dicen en 1 Tesalonicenses 5:18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Dios quiere que demos gracias en todo. Hay que ser agradecidos, especialmente por nuestra salvación en Cristo Jesús. No es que esperemos a que llegue el día de acción de gracias para dar gracias a Dios ese día solamente. Por eso muchos prefieren mejor llamar ese día “el día del pavo” antes de llamarlo “el día de acción de gracias”. Fíjense que ironía de que, ni siquiera, el día de acción de gracias, para muchos, no es motivo de agradecer.

Dice en Romanos 7:25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado”. Aquí la palabra nos enseña que debemos de dar gracias por Jesucristo. Porque si no fuera por él, ¿qué sería de nosotros? Si estamos vivos es porque el Señor así lo ha querido. Si tenemos paz y gozo en nuestros corazones es porque Jesucristo nos envió al Espíritu Santo como consolador, para darnos dones, y por el cual sentiríamos esa paz y tranquilidad que nos hace sentir libres.

Dios quiere que seamos agradecidos. Así como usted le agradece a cualquiera que le hace algún favor, sea también agradecidos por Jesucristo y el Espíritu Santo, y por la salvación, la cual se nos ha dado gratuitamente. Seamos agradecidos por todo, y en todo, dándole al Señor toda la gloria, porque él solo se la merece.

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre