Serás Grande

Cuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: “Serás grande, ya lo verás”. Sin embargo, los sueños de la abuela era ver a Luciano convertido en un gran banquero.
En vez de banquero Pavarotti fue maestro. Enseñó por un tiempo en un colegio primario. En ocasiones especiales Pavarotti usaba cantar algunas veces. Su padre fue el que lo motivó a desarrollar su voz, reprendiéndolo cada vez que cantaba por debajo de su potencial.
Finalmente, a los 22 años, Pavarotti dejó de ser maestro, para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese
apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto; y el resto es historia.
La estrella de la ópera  dijo una vez en una entrevista: “Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Fue un error seguir en la vida el camino seguro”.
Agregando con un guiño es sus ojos: “Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo”
*******
¿Qué te has propuesto lograr ahora que comenzó un nuevo año?
Talvez dices lo mimos que todos los años; voy a ponerme a dieta porque quiero rebajar, voy a volver a los estudios, voy a ser una mejor persona con los míos, etc., etc., etc.
¿Qué te han dicho los demás acerca de lo que puedes hacer? ¿Eres de los que te has quedado frisado en lo mismo de siempre porque piensas que no puedes hacer nada más? Hay quienes no saben, ni siquiera, prender una computadora y mucho menos trabajar en ella porque en sus mentes lo que se encuentra es “yo no sé hacer eso, yo no puedo hacer eso, yo soy muy bruto para eso”, y un sinfín de cosas negativas sobre su persona, que terminan donde comenzaron, porque nunca decidieron poner pensamientos positivos en sus mentes.
En el libro de Éxodo 3:11-12 vemos que Dios puso en las manos de Moisés un trabajo muy importante; tenía que ir donde Faraón para sacar al pueblo de Israel de Egipto. Moisés respondió con un pensamiento negativo de sí mismo. Le dijo: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” Moisés se sentía incapacitado para hacer una obra que cualquiera podía hacer. Pero la respuesta que Dios le dio fue mayor que la pregunta de Moisés. Dios respondió: “Ve, porque yo estaré contigo.”
Lo importante no es lo que tú puedas o quieras hacer, lo importante es que Dios se encuentre contigo en lo que tú vayas a hacer. Si Dios está contigo ¿Por qué pensar de forma negativa contra tu propia persona? Es Dios quien nos capacita y nos mueve hacia el camino que quiere que vayamos. Y mucho más si esa capacitación es para que trabajes en la obra del Señor. Si comienzas a pensar de forma negativa nunca lograrás nada. Dios nos creó, y él también nos capacitará. Solamente confía en él, y verás las cosas que lograrás en el Señor.
En el mundo hay un refrán que dice; “el que no arriesga no gana”. Entonces si no te arriesga y confías en el Señor nunca sabrás que potencial el Señor ha puesto dentro de ti, y mucho menos sabrás lo que el Señor tiene preparado para ti.
Dios no puede hacer nada en ti, si en ti lo que se encuentra son pensamientos negativos y el temor de ser derrotado.  No te preocupes, si Dios puso algo en tu corazón para hacer y ha abierto las puertas para que lo logres, confía en que lo lograrás, porque Dios estará contigo.
Filipenses 2:13  porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre