La Verdad Es Un Lazo

Preparándose para una cena especial, una mujer se detuvo en una pequeña carnicería para comprar carne. Había decidido rellenar un pollo y asarlo, como plato principal. Cuando le pidió al hombre de la carnicería que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó del compartimiento refrigerado el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.

- Éste pesa cuatro libras, señora -le dijo.

La mujer pensó unos momentos y luego dijo: No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?

El dependiente devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía, ya que no tenía más pollos, y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos sobre la balanza.

-Ah, -dijo, con una sonrisa-, éste pesa seis libras.

La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente:
– No estoy muy segura. Mejor, envuélvame los dos, por favor.

*******

¿Se ha sentido alguna vez como que alguien lo ha querido engañar en algún asunto o situación?
De esa misma manera se siente la persona que usted también la trató con engaño.

Es el engaño y la falsedad los causantes de crímenes y separaciones entre los familiares y amigos. Porque donde la verdad es oculta, se encuentra la mentira, y donde la mentira fecunda se encuentra la traición, la separación, el rompimiento, y en muchos casos, la muerte.

La honradez es sinónimo de lealtad, honestidad, integridad, y todo eso se aplica al respeto hacia los demás. El que vive honradamente tiene la posibilidad de llenarse de amigos y gente que le puedan brindar la confianza y el respeto. Pero el que hace engaño aleja a todos y lanza por la borda todo respeto y confianza que se le pueda brindar.

Esas cosas las vemos en muchos políticos que llenan la mente del pueblo con muchas falsas promesas y cuando se encuentran en la posición para cumplir esas promesas no las cumplen, entonces el pueblo se da cuenta que todo fue un engaño para obtener el voto del pueblo. Pero también las vemos en los negociantes, que te venden artículos a precios exagerados, y luego le ponen una etiqueta de descuento para hacerle creer a los clientes que tiene tremenda ganga. Todo eso es mentira.

¿Has notado como los departamentos de ropas te venden toda clase de ropa a un precio bajo, pero cuando miras la etiqueta, esa ropa tiene un precio casi tres veces más alto del que tú estás pagando? Todo eso es un truco de venta, manipulación mental. También vemos eso en los precios que nunca tienen un numero completo. En vez de $5 te presentan $4.99, porque, psicológicamente, tu celebro mira el número más pequeño. Todo eso es un engaño mental.

En los asuntos familiares también existe el engaño. Esa es la razón de tantos divorcios y homicidios en muchos casos. Hay amigos que fueron los de mayor confianza, pero luego por un engaño todo se va al suelo.

Dios no nos trata a nosotros con engaños, él es sincero con nosotros. El Señor nunca ha dejado de tratarnos con honradez, amor, y sinceridad. Y él quiere que lo imitemos en todas esas cosas.
Tenemos que ser sinceros, honrados, viviendo una vida agradable a Dios, y de ejemplo para los hombres. Recuerda que lo que aquí hagas, así también te harán. Gánate la confianza de tu familia y tus amistades. Permite que el Señor ponga su confianza en ti, y veras grandes cosas en tu vida.
Apocalipsis 22:15 Los perros estarán afuera.  También los brujos, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica el engaño.

Proverbios 19:5 El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará.

2Timoteo 3:13 pero los hombres malvados y engañadores aumentarán su maldad, engañando y siendo engañados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre