Una Milla Más

Howard Head, el brillante innovador que revolucionó dos deportes, al inventar el ski metálico y la raqueta metálica de tenis de tamaño mediano, literalmente hizo de todo.

Cuando se necesitaba barrer el piso, él lo barría, cuando la fuerza de las ventas necesitaba una charla de estímulo, él la daba. Hacía todo lo que se necesitaba hacer.


George Halas “Papa Bear” refiriéndose a su fundación de los Chicago Bears decía “Uno tiene que hacer cualquier cosa que sea necesaria”. Él, siendo miembro del Salón de la Fama como jugador de fútbol americano y entrenador, y quién ha tenido más triunfos que cualquier otro hombre en la historia del fútbol americano profesional, hacía prácticamente cualquier cosa por su equipo.

Se sabía que él reparaba las duchas, marcaba el campo con la tiza, recogía las toallas mojadas después de los entrenamientos, les vendaba los tobillos a sus jugadores y sacaba el barro acumulado entre los tacos de sus zapatos. En otras palabras, fue una milla más.

*******

¿Cuántas veces te han pedido más de lo que has dado, y en vez de hacerlo, comienzas a protestar?
Estamos viviendo unos tiempos muy difíciles donde la falta de empleo y la baja economía han llevados a muchos a hacer cosas que no debieran. Avece no es por falta de empleo, sino, por la pereza que ha consumido a muchos y prefieren hacer las cosas por una via fácil y rápida, pero muy peligrosa e ilegal. Todo esto ocurre porque ya la gente se siente cansada de luchar por lo que desea. Si no llega una bendición rápida se desesperan, y todo por no caminar una milla más.

La gente quiere buenas posiciones, pero la quiere a través de alguna pala, de alguien que lo acomode en alguna posición. No porque se la merece ni porque ha luchado por ella, sino que la busca de la forma más rápida; ayudado por algún amigo. Luego, con el tiempo, ocurre algo con ese amigo, y él mismo da una mala información referente al trabajo del acomodado, y se pierde esa posición, porque no fue otorgada con honra, sino con ayuda. Todo por no caminar una milla más. Por solo llegar, hacer el trabajo que le correspondía, y nada más. Si se les pide una hora extra no la hacen, ni, aunque le paguen esa hora. No quieren caminar esa milla.

Dios nos hizo de forma tal que podamos ir mas allá de lo que nosotros nos hemos propuestos. Él quiere que nos esforcemos a luchar por lo nuestro. Que caminemos la milla que tengamos que caminar, a fin de lograr lo que nos proponemos. Tenemos que dar esa milla extra, la esforzada, la que pensamos que talvez no lograremos porque se ve lejos y difícil; esa es la milla que tenemos que caminar.

Cuando propongas en tu corazón luchar por algo, hazlo, cueste lo que te cueste. Métele empeño, y esfuerzo. No digas que estás cansado o que el camino es difícil, más bien sigue mirando hacia la meta luchando por lo que te motivó a comenzar la carrera. Si en la oficina te piden un trabajo extra, hazlo, porque no solo puede ser de bendición, pero también de confianza y admiración por quien te pidió ese trabajo extra.

Pon tus metas en las manos del Señor. Esfuérzate, porque el Señor te ayudará y te darás las fuerzas necesarias para llegar y lograr tus metas. Pero tienes que mantenerte agarrado de la mano del Señor, obedeciendo su palabra, y caminando esa milla extra por una mayor bendición.

Josué 1:8-9 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.


Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre