El Diario

Un buen Hombre fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguiente en su diario: “Señor, ayúdame a estar agradecido”
“Primero, porque nunca he sido robado;
segundo, porque, aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
tercero, porque, aunque se llevaron todo lo que yo tenía, no era mucho;
y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó.”

*******
¿Por cuantas cosas le has agradecido a Dios?
Cada día de nuestra vida viene lleno de muchas situaciones; cosas buenas, malas, regulares, aceptables, inaceptables, etc. Pero en cada situación tenemos la libertad de aceptar o no aceptar lo que sucede. Muchos aceptan todo, y dan gracias a Dios por eso, pero, por otro lado, muchos no aceptan lo que le vino, maldicen, y reclaman a Dios por las cosas que han pasado, como si Dios tuviera culpa de todo.
He sabido de gente que no quieren saber de Dios ni de la iglesia, solo porque para ellos Dios permitió algo inaceptable en su vida; la perdida de los padres, o la pérdida de un hijo, o hasta la pérdida de un empleo, y así sucesivamente. Nosotros estamos en este mundo por un poco de tiempo solamente. No existe una edad para partir de este mundo, puesto que Dios es el dueño de nuestras vidas. A veces Dios decide cuando tenemos que partir, y a veces lo decidimos nosotros cuando provocamos algún mal por culpa de nuestros actos.
Pero, me pregunto yo, ¿Dios lo permitió, o tú provocaste la situación? ¿Orabas por los tuyos? ¿Tenías a Cristo en tu corazón como tu salvador y manejador de todos tus asuntos? Entonces, si tenías al Señor de tu lado, tu corazón estaba preparado para aceptar todo lo que suceda de parte de Dios. No hay nada que reclamar. Si el Señor permitió que algún familiar partiera de este mundo; hágase su voluntad. Si permitió que un tornado destruyera mi casa; hágase su voluntad. Porque dice la palabra en Romanos 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. El verdadero cristiano reconoce que, en nuestra vida, todo lo que nos suceda, lo aceptamos porque es la voluntad de Dios.
En estos días estuve hablando con la esposa de un gran amigo; ella perdió a su hija, en la batalla contra el cáncer. En medio de su dolor ella me dijo estas palabras, “¿Sabes que, Pepe? A pesar de mi dolor, yo le doy gracias a Dios porque me dejó disfrutar a mi hija por 37 años.” Eso es tener a Cristo y aceptar la voluntad de Dios. Dice la palabra en Romanos 5:3-5Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.
El Señor no quiere vernos atribulados, sino gozosos, dándole la gloria a él en todo, alabándole y bendiciéndole por todo en nuestra vida. Cuando veamos que el dolor nos arropa, tengamos en mente que el consuelo de Dios está cerca (Salmo 34:18). Cuando sintamos que nada nos sale bien, sepamos que nuestro Señor se encarga de todo y nos da la paz (Juan 16:33).
En la biblia se encuentra la historia de un hombre de Dios llamado Job; quien perdió a sus hijos, y todo lo que le pertenecía. Encima de todo eso, una lepra cubrió su cuerpo, pero como él aceptaba la voluntad de Dios en todo. Él dijo estas palabras en Job 1:21Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”.
No te desanimes, confía que Dios tiene el control de todo en nuestras vidas. Él hace como quiere, porque es el Dios, creador del cielo, la tierra, la humanidad, de todo lo visible y lo invisible. Por tanto, a él sea la gloria por todo.
Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Habacuc 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. 
Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Salmo 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre