El afán y la ansiedad

Esto que les voy a presentar es un discurso que Jesucristo les habló a todos los que escuchaban. Este es uno de los mejores consejos y enseñanzas que el Señor nos dejó para estos tiempos.
Esta fue su enseñanza en el libro de Mateo 6:25-34
Jesucristo hablándoles dijo:
Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió, así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
*******
¿Cuan afanado(a) te encuentras durante los tiempos festivos de la navidad, que ya se aproximan?
El mes de diciembre es el mes mas alegre y festivo en la mayoría de los países latinos, y Estados Unidos de América. ¿O debería decir el mes de mayor estrés y depresión del año?
Es triste pensar que el mes en que celebramos la navidad, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, aunque muchos ya no lo quieren celebrar, en vez de ser un mes de gozo y de fiesta es un mes en el que mucha gente se deprime, se angustia, viven en estrés, ansiedad y depresión.
Muchos, en vez de pensar en lo que celebramos piensan en lo que han de gastar. Y es por eso que llegan estos pensamientos depresivos a la mente, porque solo piensan en que tienen que comprar regalos caros, sin tener mucho dinero, y sin saber como obtenerlo; cuando antes se regalaba un simple regalo, y todos estaban contentos. Otros piensan que van a tener que comprar ropa nueva porque ellos no pueden vestir lo mismo que han vestido durante todo el año.
Y esas son unas de las razones por la cual pienso que la enseñanza de Jesucristo, la cual les presenté anterior, es muy importante para estos tiempos.
El Señor mismo dijo que no nos afanemos, ni por el vestir, ni el comer, ni el beber. Nosotros sabemos que necesitamos esas cosas, pero es que la gente teniendo comida en su casa lo único que dicen es “aquí no hay nada que comer”. Teniendo miles de vestidos y ropa para vestir dicen “yo no tengo nada para ponerme”, y lo primero que piensan es en ir a gastar lo poco que tienen para saciar su vanidad. Jesucristo mismo dijo en Mateo 6:31-32No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”
El Señor no es ciego, él lo ve todo. Pero su mayor anhelo es que en vez de estar preocupados pongamos nuestra confianza en él. Que lo busquemos a él antes que todas las cosas, y el nos suplirá lo que nos haga falta. Por eso él dijo en Mateo 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
No solamente en este mes, sino en todo el año y todos los días de nuestra vida. No nos sumerjamos en la desesperación, sabiendo que tenemos un Dios todopoderoso, el dueño del oro y la plata. Preocúpate primero por las cosas del Señor, y el Señor se preocupará por ti.
Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

1Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre