En Busca de un Tesoro

En un artículo del periódico China Daily, decía que un granjero chino llevaba 16 años excavando a martillo y cincel una montaña, guiado por un sueño que le mostró la existencia de un tesoro en las entrañas de la provincia de Yunnan (suroeste).
El rotativo cuenta que Ma Qingrong, de 62 años y natural del condado de Dayao, soñó en el año 1990 el hallazgo de una gran fortuna escondida en la montaña de Maanshan, a escasamente 20 kilómetros (12 millas) de su aldea.
“En el sueño, una niña vestida de negro me guiaba hacia un misterioso palacio de piedra, donde hallaba importantes inscripciones, un cofre con un precioso tesoro, y una estela de Zhuge Jongming”, explicó Ma.

*******
¿Existe algo que lo motive a usted a buscar algo mejor para su vida?
A menudo, la gente se desespera por tener algo diferente, por irse a vivir a otro lugar, por seguir nuevos horizontes, un nuevo empleo, una nueva casa, una nueva ciudad, o cualquier cosa, con tal de lograr conseguir eso que tal vez la haga feliz. Buscan cambiar cada aspecto de su vida, aunque no tengan una meta definida, pero lo importante para ellos es hacer cualquier cambio para poder sentirse bien. A veces son movidos por un sueño, o por algún consejo, o por algún anuncio en la televisión que los motivó a hacer algo diferente.
Hay quienes se proponen una meta, y aunque vean lo imposible para lograrla, hacen el mayor esfuerzo por conseguirla. No les importa nada, ni nadie. No escuchan consejos, no le hacen caso a nada que interfiera con el propósito que tienen en su corazón. Eso es bueno, porque hay que luchar por lo que queremos, pero tiene su lado negativo, puede ser que la meta que has escogido no sea la mejor para ti, y el no escuchar consejos puede traerte malas consecuencias.
 La gente piensa en lo que quiere para su vida cotidiana, pero ¿pensarán en lo que quieren para su vida espiritual? Para sus propósitos personales, buscan las maneras de realizarlos, pero ¿harán lo mismo para los propósitos espirituales? Pensar en lo personal y no en lo espiritual es como pensar en el comer y no en lo que vas a beber; te vas a atragantar con la comida. Son dos cosas de las que tenemos que preocuparnos.
En la historia narrada, vemos que este hombre, Ma Qingrong, se esmeró y esforzó por años para conseguir algo que él pensaba que era realidad, solo porque lo vio en un sueño. Imagínense ustedes como sería este mundo si todos se esforzaran por conseguir la santidad que Dios demanda de cada uno de nosotros, no porque lo soñemos, sino, porque lo hemos leído en la palabra, y lo hemos experimentado en nuestra vida. Este mundo sería diferente si buscaramos al Señor por las cosas que hemos aprendido de él.
Dice la palabra en el libro de Juan 3:36El que cree en el Hijo (Jesucristo) tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Además de eso, también Jesucristo dijo en sus propias palabras en Juan 6:47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” Eso es una promesa. Si sabemos que es una promesa, que tener la vida eterna con el Señor en el reino de los cielos, y no en un infierno eterno, es el mejor tesoro que todo ser humano puede tener, ¿Por qué no luchar por lograr conseguir esa meta?
Debemos poner en nuestra mente el deseo que tenia el Salmista en el Salmo 63:1-4 “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos.”
Cada año que llega, viene lleno de nuevas metas y nuevas resoluciones. Procura con diligencia que tu resolución y meta sea la de buscar ese tesoro real, esa vida eternal, y el gozo de vivir con el Señor. Te aseguro que no te arrepentirás jamás.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Hebreos 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre