Temblor en Puerto Rico


En la madrugada del 6 de enero de 2020, mi esposa y yo nos levantamos muy temprano en la mañana. Sabíamos que en Puerto Rico se estaba celebrando el día de Reyes, tradición de muchos años en Puerto Rico y otros países. Pero al prender la televisión vimos la triste noticia de un sismo de 5.8 ocurrido dentro del mar en el sur de la isla dejando a su vez varias casas derribadas en el suelo. Solo pensábamos en la gente y en los niños que se levantaban aquella madrugada a buscar un regalo de navidad. Algunos carros fueron destruidos por el peso de la casa que se les cayó encima. Fue triste saber que en uno de esos carros había regalos de navidad para los niños de ese hogar.

Al día siguiente, 7 de enero, nos levantamos nuevamente de madrugada para enterarnos que esta vez ocurrió un temblor en la escala de 6.4 al sur de la isla; esta vez en tierra; el cual destruyó aún más casas.
Era triste ver el panorama. Casas grandes y hermosas parecían como si alguna máquina de destrucción las había derribado. Fue impresionante ver el dolor, el miedo, y el pánico de la gente ante aquella triste pesadilla, la cual seguía repitiéndose constantemente con una menor magnitud de fuerza. Era muy triste ver que, todo lo que aquella gente construyo con tanto esfuerzo y sacrificio, tal vez con largos días de trabajo, fue destruido en un solo momento por la fuerza de la naturaleza.
La gente optó por dormir en sus autos y sobre la tierra, por el temor de ser aplastados por sus propias casas.
*******
¿Has tenido, alguna vez, la duda del por qué ocurren tragedias a tu alrededor?
Cuando vemos situaciones como las que están ocurriendo en Puerto Rico llegan muchos pensamientos a nuestra mente; ¿Por qué, cómo, quien, que está pasando?, etc.… Vienen las especulaciones, y nunca falta uno que diga que él sabe por qué están ocurriendo estas cosas; como todo un sabio. Hay quienes le atribuyen esto a empresas que están destruyendo los terrenos en el fondo del mar en busca de petróleo, otros dicen que son castigos de Dios para la gente de Puerto Rico, otros dicen que la maldad de la gente ha entristecido la tierra, y cientos de opiniones que no van a lugar de lo que está ocurriendo ahi.
Estas cosas ocurren, porque ya están escritas de que habrían de ocurrir; no solo en Puerto Rico, sino por el mundo entero. Si, según muchos esto es un castigo para Puerto Rico, entonces explíquenme los demás terremotos que ocurrieron el mismo dia 7 de enero en diferentes lugares: Puerto Rico 6.4, Indonesia 6.2, Papua New Guinea 6.0, Japón 4.9, Filipinas 4.9, China 4.6, Argentina 4.5, Hawaii, Alaska, California, y muchos otros en diferentes lugares. ¿Quiere decir que Dios está castigando a todos estos países? Solo son señales de su venida.
Todo lo que está ocurriendo en el mundo entero es para que la humanidad vea que lo que nuestro Señor Jesucristo dijo se está cumpliendo. Hoy tenemos guerra entre USA e Irán, grandes fuegos en Australia, la peste de los animales quemándose por causa de estos fuegos, terremotos en todos lugares, etc., son señales de que el Señor está a punto de buscar su pueblo. Son señales para que el pueblo vea, y se arrepienta, y venga a los pies de Cristo. Son los principios de las grandes tragedias que ocurrirán en este mundo después de que el Señor se lleve a su iglesia.
En el libro de Mat 24:2 Jesucristo habló con sus discípulos y les dijo: “¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada”. A lo que los discípulos le preguntaron; ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? y esta fue la respuesta que el Señor les dio en Mateo 24:6-8Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.
Cuando el huracán María azotó a PR en el 2017, la gente se unió; en oración y en hermandad. Después de este terremoto, la gente, no solamente se unió en oración y hermandad, sino que, durmieron juntos sobre la tierra. Sintiendo todos juntos cada temblor que ocurría. Esa es la unidad que Dios busca de la gente.
Seamos sabios, cada cosa que ocurre en este mundo es un llamado de Dios y una trompeta anunciando que Cristo viene por su pueblo.
2Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

La Caja Llena de Besos