La Elefanta y La Perra

Una elefanta y una perra se embarazaron al mismo tiempo. Tres meses después la perra parió 6 cachorritos. Seis meses más tarde la perra estaba embarazada de nuevo, y nueve meses después dio a luz a otra docena de cachorros. Y así el patrón continuaba.

En el mes dieciocho la perra se acerca a la elefante para cuestionarla. "¿Estás segura que estás embarazada? Quedamos embarazadas en la misma fecha, yo he dado a luz 3 veces a una docena de cachorros y ellos ya son perros adultos y tu aun sigues embarazada. ¿Qué es lo que pasa?”.

La elefanta respondió - "Hay algo que quiero que entiendas. Lo que yo cargo no es un cachorro es un elefante. Yo solo doy a luz a uno en dos años. Cuando mi bebe toque tierra, la tierra lo va sentir. Cuando mi bebe cruce una calle, los humanos se detendrán a ver con admiración, lo que yo cargo llama la atención. Así que lo que llevo es poderoso y grande."

*********************
¿Alguna vez te has sentido en decepción pensando que Dios no ha escuchado tu oración, solo porque no has visto cumplirse tu petición? ¿Alguna vez te has sentido como si la gente te reprochara y te tratara de forma indiferente, solo porque eres diferente a ellos?

Tú no estás solo. Son muchos los que se han olvidado que el Señor tiene el oído atento a la súplica de su pueblo. Y son muchos los que han sido rechazados por ser diferente a los demás.

Cuando oramos, lo hacemos porque sabemos y reconocemos que hay un Dios que nos escucha y atiende nuestras súplicas. Entonces, nuestro trabajo es creer, tener la fe de que todo ya está cumplido. Creer, aunque no veamos nuestra petición contestada. Solo tienes que esperar el tiempo de Dios. Tienes que dejar que él haga la obra en el tiempo perfecto. Solo tiene que creer. Dice la palabra en el Salmo 37:5 “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Recuerda que, si el Señor se ha tomado un tiempo en contestarte, es porque lo que él tiene para ti es más grande de lo que tú le estas pidiendo. Y si la espera es grande, más grande es la bendición.

Si te has sentido reprochado, o rechazado por los demás, no te preocupes. El Señor es más grande que nosotros, y fue rechazado, humillado, y crucificado hasta la muerte. Pero ¿Sabes qué?; hoy reina con gran poder y gloria.

No te preocupes por lo que los demás digan o piensen de ti, solo preocúpate por lo que Dios diga y piense de ti. La humanidad anda cada vez más perdida, y lo menos que acepta es que haya gente en este mundo con un pensar diferente al de ello. Pero no podemos ser como ellos, por lo tanto, seremos criticados, humillados, y rechazados por los demás. Pero no por Dios.

El Señor quiere que todos confiemos en él. Él quiere que vivamos preocupados por nuestra salvación y por la de los demás. Por lo tanto, pon tu confianza en el Señor. Él sabe el porqué de las cosas. Él lo ve todo, él no es ciego. Espera en él para que la bendición sea completa.

Tú eres importante para él. Si él te trajo a este mundo, fue para hacer cosas maravillosas en ti. Por lo tanto, no te desesperes por las cosas. Porque si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."

Proverbios 3:5-6 “Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.”

Puede escribir a Reflexiones al email: PepeLuisPedraza@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre