Reflexión en La Semana Mayor

Por motivo de la celebración de la semana mayor, les traigo esta historia de la biblia, para reflexionar en la forma que muchos llamados cristianos actúan cuando se les presenta la oportunidad de defender el evangelio de Cristo.
Dice la palabra de Dios en el libro de Lucas 23:13-25
Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltaré, pues, después de castigarle.
Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio.
Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. Más ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron.
Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.
*******
¿Te has sentido alguna vez, que durante los días de tu vida, tu haz sido como uno de aquellos que han querido crucificar a Jesucristo, después de que el Señor le ha hecho tanto bien?
En esta semana, la cual llaman “La Semana Santa”, es la semana cuando la gente va más a la iglesia, le ora más a Dios, y son los más serviciales del mundo. Para mí, todas las semanas son santas, porque son dadas por Dios. Pero, entiendo que, así como en la navidad se toma un día para celebrar el nacimiento, también el llamado viernes santo, es para recordar el día que nuestro Señor Jesucristo dio su vida por nuestros pecados.
Fíjense que ironía la de la gente, que cuando llega esta semana, tratan de evitar hacer algo malo, por respeto a la semana, y tan pronto se va la semana, vuelven a ser como eran antes; como si Jesús hubiera muerto y ya no existe más.  ¿De qué vale hacer un esfuerzo esa semana, si la semana siguiente será igual que las anteriores? No es que no lo puedan hacer, al contrario, es muy bueno, pero, si lo hicieron esta semana, ¿Por qué no lo pueden seguir haciendo bien de ahí en adelante? ¿Por qué tienen que volver a hacer el mal?
Miren lo que dice Miqueas 2:1-3 !Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
El Señor traerá juicio para toda persona que solo piensa hacer el mal a los demás. Podemos decir que somos cristianos, que vamos a la iglesia, y un montón de cosas, pero si no obedecemos la palabra de Dios, es como si crucificáramos a Jesucristo otra vez con nuestros actos. Entonces él te dirá “Siervo malo y negligente” y enviara a que te echen en el lago de fuego (Mateo 25).
No podemos olvidad lo que el Señor hizo por nosotros. El entregó su vida por ti y por mí. Sufrió los dolores en la cruz por causa de nuestros pecados. No hagas como la gente que solo se acuerdan de los demás el día de su cumpleaños. Reconócelo en todo momento, y dale el valor que él se merece. Recuerda que murió por nosotros, sufrió dolores, y todo, por darnos una vida eterna con él.
No lo reconozcas solo en esta semana, sino, todos los días de tu vida. Cuando veas que alguien quiere crucificarlo, no lo permitas, defiende su evangelio, desmuestrale su amor.

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

La Caja Llena de Besos